Volver al menu principal

PROCESIONES


MIÉRCOLES SANTO. PROCESIÓN DEL SILENCIO

      El Miércoles Santo, a las once de la noche (antes el Jueves Santo), desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Salvador, se inicia la procesión del Silencio con el rezo del "Vías Crucis", la cual concluirá en este mismo lugar.
 
 
 

 
     
Intervienen: Además del pueblo, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Santo Entierro, que portan el paso del Santísimo Cristo de la Agonía, con su grupo de "sotas" y tres nazarenos de cada una de las restantes cofradías de la Ciudad, los cuales portan su Bandera o Estandarte correspondiente. El recorrido es acompañado con el toque de un tambor (cuando el Cristo de la Agonía entra a la plaza de La Mancha por el "Arco de la Villa", se le une La Dolorosa y San Juan Evangelista. Estos pasos son portados por nazarenos de sus respectivas (anteriormente al año 2001, solo el paso del Cristo de la Agonía desfilaba).
 
 

Video de la procesión 2004 ---------->

   2.2 Mb

 
     
Itinerario
: Salida de la Iglesia de Santa María del Salvador, plaza de La Mancha, calle Virgen de las Nieves, calle Arenal, calle Matadero, calle Diablos y Tiradores, Arco de la Villa, plaza de La Mancha y terminación en la Iglesia Parroquial de Santa María del Salvador.

 

 
   
Volver a la página de inicio
Volver al menu principal.
Volver al menu de Procesiones.