Volver al menu principal

PROCESIONES


LUNES SANTO. PROCESIÓN INFANTIL.

      El Lunes Santo, a las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Salvador (Puerta del Sol) y organizada por la Parroquia, se inicia la procesión que concluirá en este mismo lugar. Es una procesión como su nombre dice, infantil, en la que niños y niñas agrupados por el color de su túnica, la cual corresponde a la de las distintas cofradías existentes en la ciudad que desfilan. infantil2.JPG (36402 bytes)
     Cada uno de los grupos, porta a hombros la imagen correspondiente a la cofradía que representan en tamaño pequeño. Algunos portan también algunas distintas, al no disponerlas en tamaño grande. infantil1.JPG (41756 bytes)
       Orden y pasos: grupo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Las Cruces y La Santísima Virgen del Rosario (los moraos) que portan los pasos: El Niño de la Cruz, Jesús Cautivo y Nuestro Padre Jesús Nazareno; grupo de San Juan Evangelista (los sanjuanistas) que portan los pasos: San Juan Evangelista y la Santa Cena; grupo de Nuestra Señora de las Angustias (las angustias) que portan los pasos: Santo Rostro, Nuestra Sra. de las Angustias y Santa María Magdalena; grupo de la Preciosísima Sangre de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores (la sangre) que portan los pasos: Alegoría del Calvario, Cristo de los Azotes, Nuestra Sra. de los Dolores; grupo del Santísimo Cristo de la Agonía y Santo Entierro (el Cristo) que portan los pasos: Santísimo Cristo de la Agonía y el Santo Entierro (Cristo Yacente); grupo de Nuestra Señora de la Soledad (los negros) que portan los pasos: la Oración del Huerto y Nuestra Sra. de la Soledad; y, : Hermandad Infantil del Resucitado (perteneciente a "los moraos") que porta los pasos: el Resucitado y Nuestra Sra. del Rosario.  

 

infantil3.jpg (66592 bytes)

 


Video año 2004
3.2 Mb

 

Preparativos de la Procesión Infantil en la Pza. de la Mancha
-------------------->

 

 


      Intervienen: Cofradías de la ciudad con sus niños nazarenos, banderas y estandartes de sus respectivas, acompañados por una Bandas de cornetas y tambores cada año correspondiente a una de las Cofradías, así como los representantes de las cofradías y Junta de Cofradías.

preparativos_procesion_infantil1.JPG (99149 bytes) preparativos_procesion_infantil2.JPG (53895 bytes)
      

      Itinerario: Salida de la Iglesia Parroquial de Santa María del Salvador, Plaza de La Mancha, calle San Blas, La Cruz, San Julian, Canalejas, Doctor Dauden, Virgen de las Nieves, Plaza de La Mancha y terminación en la Iglesia Parroquial de Santa María del Salvador

 

   
Volver a la página de inicio
Volver al menu principal.
Volver al menu de Procesiones.