Volver al menu principal.

IMAGINERÍA EN CHINCHILLA

Volver al menu de imaginería

San Pedro

         La imagen que fue adquirida por la Parroquia por donación de Pepe Cuesta Mañas, nieto del Corruño, fue presentada y bendecida por el Cura Párroco Sebastián Aguilar Ferrández en Agosto del 2009.

       La cabeza es una obra original del artista sevillano Manuel Ángel Reina Infantes y es una versión muy próxima al original de Salzillo correspondiente al paso del Prendimiento de la Cofradía de Jesús de Murcia. El cuerpo, las manos y los pies son de Juan José Páez, joven escultor de Calasparra.

       Se trata de una imagen de vestir, con una altura de 168 cm. tallada en madera de cedro real y policromada al óleo, lleva ojos de Cristal, pestañas de pelo natural y sus brazos son articulados.

       Según mediciones realizadas por los cofrades Félix Delgado Morales y Emelino Rodenas Rubio, tiene una altura con peana de 168 cms. La medidas de la peana mirando de frente a la imagen son: 58 cm. de ancho por 59 cms. de fondo; tiene 4 picos con chaflanes de 4 x 4 cms. y el grosor de la tabla de pino es de 3,3 cms. Su peso, con la vestimenta de diario, es de 28 Kg.

       El vestido se compone de túnica de seda italiana azul guarnecida con encaje de bolillos en oro y manto ocre en tejido de tapicería en algodón y seda brocado en motivos vegetales y con orla de galón de oro, fue confeccionado por Ana María Gómez Mañas y Clara Cuesta Mañas.

       En agosto de 2009 fue cedida por la Parroquia a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, Santo Entierro y Romanos de Chinchilla para rendirle culto y ser llevada en los desfiles procesionales y en cualquier otra actividad relacionada con la Semana Santa o el culto a San Pedro. Asimismo le cede la adecuada vestimenta de que actualmente dispone (tres túnicas con sus capas).

       Galería de fotos:


Fotos del acto de la presentación:

 

 
Volver a la página de inicio
Volver al menu principal.
Volver al menu de imaginería