a http-equiv="" content="text/html; charset=iso-8859-1">


Volver al menu principal.

IMAGINERÍA EN CHINCHILLA

Volver al menu de imaginería

La Oración del Huerto

         Obra del imaginero LUIS SALMERON VERDÚ, de Socuéllamos (Ciudad Real).

       Se realizó entre los meses de octubre de 2.008 y marzo de 2.009.

    Consta de dos figuras básicas:

      Imagen de Jesús Orando (imagen de vestir), de 130 cms. de alto y 25 Kgs. de peso.
    Imagen del Ángel (imagen de talla completa), de 150 cms. de alto y 65 Kgs. de peso.

       Se empleo madera de tilo para los cuerpos y madera de cedro para cabeza y manos; las tallas se realizaron a mano, a base de gubias, lijadas posteriormente a mano y se les aplico a pincel tres capas de yeso mate y cinco capas de alabastro con cola de conejo “al baño maría”, siguiendo las técnicas tradicionales de policromía de la imaginería española; para, por ultimo, proceder a su policromía con óleo fino de alta calidad.
 

       Las andas, terminadas en pan de oro, las realizo el mismo escultor manchego.

       Montículo, árbol (olivo) e iluminación, han sido realizados por los propios miembros de la Cofradía, dirigidos por Jº Manuel Correoso Puche; el montículo sobre base de porexpan estrusionado y árbol en PVC de diferentes diámetros; ambos moldeados y forrados en espuma de poliuretano proyectada.
La vegetación es natural, a base de aliagas florecidas, romero y ramas de olivo.

       Túnica y manto de Jesús confeccionados por Rosario Cebrián Alcázar y los faldones del trono han sido confeccionados por las propias camareras de la Cofradía; mientras que los anagramas de este último han sido bordados por Mercedes Tortosa Cebrián.

       El paso fue presentado y bendecido por el Sr. Obispo de Albacete el pasado 21 de marzo de 2.009 y procesionará por vez primera, 73 años después de la desaparición del anterior, el Jueves Santo -Procesión del Prendimiento- y el Viernes Santo -Procesión del Encuentro Doloroso-

       La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, agradece a todos el apoyo y colaboración recibidos para poder recuperar un paso emblemático y básico de nuestra Semana Santa que, esperamos, contribuya al engrandecimiento, conocimiento y proyección de la Semana Santa de Chinchilla.

 

       Galería de fotos:


Ver nota de prensa de la Bendición de la Imagen ------->
Fotos del acto:
 
 

 

 
Volver a la página de inicio
Volver al menu principal.
Volver al menu de imaginería