Volver al menú principal
CONSEJOS A LOS VISITANTES

 
Como llegar:
    Chinchilla de Montearagón está en la Provincia de Albacete, la cual  forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, perteneciente al reino de ESPAÑA, país integrante de la Comunidad Europea. En la provincia de Albacete, y circulando por la autovía Madrid-Alicante, a sólo 13 Km. de la capital, se encuentra la ciudad de  CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN.
 Situada sobre un cerro que domina la llanura manchega y sobre el que destaca la figura de su Castillo
plano_situacion.jpg (36659 bytes)


Donde alojarse:


  TURISMO RURAL ALOJAMIENTOS Y RESTAURACIÓN


 

 

Itinerarios de las Procesiones:

El itinerario que siguen desfiles procesionales recorren las calles:
Obra Pía, Olmo, Pza. Monjas, Elvira López, Hermenegildo Montesinos, Plaza de la Mancha, Virgen de las Nieves, Arenal, Matadero, Diablos y Tiradores, y otra vez la Plaza de la Mancha, para recogerse en la Iglesia de Sta. Mª del Salvador.
Puedes pinchar en el plano para ampliar ---->

También puedes pedir en la Oficina de Información, sita en la Plaza de la Mancha, un folleto con mas detalles de nuestra Ciudad.


Servicios de restauración:

Restaurante Dalia
Plaza de la Mancha, tef. 967260436
Restaurante Emporium
c/ Arenal, 69 tef.967260410
Mesón-Restaurante Montearagón
C/Arenal, 35  tef. 967260597
Restaurante Rincón Manchego
Avda, Constitución, 25  tef. 967260066
Restaurante Piscina Chinchilla
Ctra. Chinchilla interior, s/n tef. 967260590
Restaurante El Peñón
Ctra. circunvalación s/n  tef.967260058
Restaurante El Volante
Ctra. circunvalación s/n  tef.967260059
Bar El Paso

Avda. Constitución




  

 

 

 

 

Climatología:

En Marzo-Abril que es cuando se celebra la Semana Santa, nos podemos encontrar con días cálidos ó fríos. Por la mañana puede hacer bastante calor y por la noche refrescar, por lo que recomendamos traigan ropa de abrigo si quieren ver los desfiles procesionales cómodamente.
Si la visita la realizan en invierno, no olviden que Chinchilla es una Ciudad donde se puede congelar el mismo aliento.
 Altitud 897 metros, con otoños e inviernos secos y fríos (vientos desde el Este y desde NE. a NO). y con veranos calurosos y con escasas lluvias. Situada en la falda de un árido cerro de más de 700 pies de elevación, desde el que se descubre la sierra que lleva la denominación de la Ciudad.

 

Teléfonos móviles:

Durante las Procesiones, rogamos a todo el público que apaguen sus teléfonos móviles, para evitar interrumpir el silencio que conlleva el respetuoso paso de los desfiles procesionales.

 

Respeto en general:

NO

En general,  se ruega respeto y silencio para todos los actos religiosos programados para estos días. Así lograremos con la participación de todos ensalzar la Semana Santa de Chinchilla.

 

No se olvide:
Si quiere recordar nuestra Semana Santa, recomendamos traer una cámara de fotos, ya que encontrarás bellos rincones inolvidables por su entorno.
 
Volver al menú principal
atras_opcional